DIA 3

MAÑANA

Campo de Concentración Sachsenhausen (Visita con guía)

Salida a las 8:00 am del Hostel

El Campo de Concentración de Sachsenhausen fue construido en 1936 por prisioneros de otros campos de concentración. El recinto, ideado como campo de concentración "típico e ideal", trataba de plasmar la imagen del mundo del nacionalsocialismo y someter a los prisioneros al poder de las SS.

Campo de Concentracion de Sachsenhausen, barracones            Campo de Concentracion de Sachsenhausen, crematorios


Entre 1936 y 1945 más de 200.000 presos "vivieron" en el campo de concentración. Los primeros prisioneros eran adversarios políticos del régimen nacionalsocialista pero, más tarde, comenzaron a apresar también a algunos grupos que los nazis consideraban inferiores tanto racial como biológicamente.

Fueron muchos miles los que perecieron debido a las enfermedades, los trabajos forzados y el hambre, o bien fueron víctimas de las técnicas de exterminio masivo empleadas por las SS.

El 22 y 23 de abril de 1945, cuando la pesadilla hubo terminado, los soldados liberaron a más de 3.000 enfermos y médicos que aún se encontraban en el campo.

MAUER PARK



A la vuelta pararemos en Mauer Park a comer y disfutar del domingo de mercadillo y karaoke (Si hace buen día y se animan los Berlineses a prepararlo ese domingo...)

Resultado de imagen de mauerpark berlin           

Estaremos de 14:00h a 16:00h aproximadamente y aprovecharemos para comer.

TARDE

TOUR ALTERNATIVO
A las 16:30h comenzaremos un tour por la parte este de Berlín, un tour diferente. Aquí apreciaremos el arte urbano que decora la mayor parte de las paredes de esta parte de Berlín.


       


Durante los 40 años que pasó Berlín detrás de la cortina de hierro, la parte occidental de la ciudad desarrolló una identidad propia y única. La ciudad de Berlín se ha convertido en un imán para los inconformistas que buscan un estilo de vida alternativo. Subculturas, el arte del graffiti y los movimientos underground se han convertido en parte del estilo propio de la ciudad. Con la caída del Muro de Berlín estos movimientos no desaparecieron, sino que simplemente se trasladaron hacia el este. Descubriremos lo valioso, polvoriento y underground de una ciudad que los propios berlineses aman. Siente el choque entre la expansión corporativa y la contra cultura.



Visitaremos la East Side Gallery (trozo de muro de Berlín mejor conservado y de mayor longitud) y el puente de Oberbaum.

A la hora de la cena iremos a Postdamer Platz (para ver la iluminación de la plaza por la noche y la Puerta de Brandenburgo iluminada) o la zona del Hostel, según como estemos de cansados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario